30 abril 2007

Entrevista a Sol Manning

Nuestra amiga Mercedes Roig Batalla tuvo la ocasión de entrevistar a Sol Manning para la revista It's Pop!. No podemos desaprovechar esta oportunidad de fusilarnos un post por la cara (¡y aun así hemos tardado meses en publicarla!), así que aquí la tenéis.

Ellos tienen a Gwen... ¡pero nosotros a Sol! (N. de PLE - nuestra política de siempre: "Un post, una rubia")

"En mi última gira he tenido la suerte de que en mis innumerables horas de viaje en ruta me recogieran grupos de lo más variopinto. En uno de los trayectos, mi anfitrión no fue otro que Sol Manning, el líder de una de las mejores bandas de rock que existen: Dopplegangster. Y resultó que no sólo es un gran músico, sino que es una gran persona, así que aproveché para tener con él una interesante conversación que me gustaría compartir con todos los rockeros y seguidores de este artistazo:

It's Pop – Veo que estás ahora mismo en la 6ª posición de bandas de rock... ¿Qué consejos nos darías para poder triunfar en el mundo de la música como tú?
Sol Manning – No creo que haya un secreto, simplemente rodeaos de gente divertida y pasadlo bien. Lo demás ya irá llegando. Y si no se llega, al menos te has echado unas risas.

I.P. – ¿Qué tal sienta ser considerado una estrella?
S.M. – No me siento una gran estrella, me gusta pensar que soy más un músico que una personalidad. Por supuesto, a veces hacemos locuras para divertirnos, y esto en ocasiones tiene repercusión mediática. De todas formas, sí es cierto que en ocasiones aparecer en las listas de los paparazzi es incómodo, pero también puede servir para conocer gente interesante. No todos los periodistas son insoportables, tú pareces bastante maja... Lo siento, no dejo pasar ocasión para meter ficha (se ríe)

I.P. – Tu nombre, Sol Manning, tiene bastante tirón por sí solo, pero aún así, te hacer llamar Cute & Marketable, ¿por qué?
S.M. – Cute & Marketable... Bueno, soy cute y soy marketable. Es una expresión que utilizaba Max, el conejo pirado de un juego que me acompañaba en mis ratos de juventud entre clase y clase, "Sam & Max", cuando hablaba de sí mismo. Pero vamos, he tenido otros nombres. Ahora mismo recuerdo, por ejemplo, "Potted plant" .

I.P. – Veo que tras tus nombres siempre hay una historia... ¿cuál es la del nombre de tu banda, Dopplegangster?
S.M. – Dopplegangster es una mezcla de Doppleganger, que viene a ser una criatura que toma la forma de otro (vamos, un gemelo malvado), y Gangster, que es... un gangster. Parte de mi inspiración viene de Munchkin, un juego al que jugaba hace años. Y es que, como Lemmy Kilmeister en "Cabezas huecas", no me avergüenzo de mi pasado.

¡Yo jugaba a Dragones y Mazmorras!

I.P. – ¿Cómo es enfrentarse a esto de la música siendo solista? ¿Nunca te has planteado ampliar el grupo?
S.M. – En ocasiones recibo solicitudes de gente que quiere entrar en la banda. Pero me encanta tomar mis propias decisiones sin tener que depender de nadie. Veo Dopplegangster como mi juguete y, como buen hijo único, me cuesta compartir. Muchas veces te sientes solo, y es complicado poder realizar todos los proyectos sin ayuda, pero... tampoco creo que nadie pudiese aguantarme tanto tiempo. Por eso aún soy soltero...

I.P. – Veo que eres todo un virtuoso de la guitarra eléctrica... ¿Tienes pensado meter voz o algún otro instrumento en tus canciones?
S.M. – Entre los planes que manejo ahora mismo está el llevar a artistas invitados a las grabaciones. Tengo grandes amigos en este mundillo y me encantaría trabajar con ellos. Pero la guitarra es y será el instrumento principal en los temas de Dopplegangster.

I.P. – ¿En qué te inspiras a la hora de componer?
S.M. – En la vida, en libros, en películas... En cualquier cosa que me haga gracia. Pero suele haber algo de mi propia personalidad en ellas, como por ejemplo en "Loser's Charm" o en "Is it that bad to sleep with me?". Hay quien dice que es curioso que algunas de mis canciones, siendo instrumentales, tengan letra. Hay también quien responde que, a veces, mis guitarras realmente parecen hablar.

I.P. – Elegiste Londres como ciudad en la que vivir. ¿Por qué?
S.M. – Londres es una ciudad interesante, cosmopolita, que ofrece muchas oportunidades para empezar, probablemente la que más a este lado del charco. De todas formas, poco después salí de allí siguiendo a una chica, y desde entonces no estoy más de 4 ó 5 días en la misma ciudad.

I.P. – Tienes ya un disco en el mercado, disco que además ha cosechado muy buenas críticas. ¿Esperamos algún próximo lanzamiento?
S.M. – Me acaban de llegar las cifras de ventas del último álbum y son bastante buenas. Ignoro si llegaremos a alguna lista de ventas, imagino que sí, pero no lo sé, no me fijo en eso. Lo importante es que la gente parece disfrutar con nuestra música tanto como yo disfruto componiéndola e interpretándola. Por cierto, el título del álbum, "Is this goodbye?", es ese porque estoy pensando en retirarme al finalizar la gira. Ojalá algo me convenza de lo contrario... Además hemos enviado un nuevo single a la discográfica, te adelanto que se llamará "My new guitar", e incluirá los temas "Sod off!", una invitación a irse por ahí a la gente que me da la tabarra, y "Date me", otra invitación, en este caso mostrando mi disponibilidad a tener citas en general. Debo decir que no me ha funcionado mucho... (se ríe)

I.P. – ¿Hay alguna gira en el aire? ¿Qué ciudades van a poder disfrutar de ti próximamente?
S.M. – En estos momentos estoy en el Tour of Cerberus , que va a dar la vuelta al mundo. Me está haciendo polvo, he pillado 4 o 5 resfriados en 2 semanas y he quedado cuarto en cada una de las competiciones, hasta ahora. A pesar del éxito, sigo siendo el mismo loser de siempre. Pero bueno, es divertido estar en un tour así, con tantas bandas. Ya habrá tiempo para descansar, y para ganar competiciones. Probablemente al acabar el tour, si no me retiro, descanse un tiempo actuando solo en competiciones muy concretas (locales de amigos y similares)"

5 comentarios:

Sveret dijo...

Ya echaba de menos que actualizaras... ¡aunque sea para ser más egocéntrico aún!

Besotes

Sveret dijo...

Por cierto, y antes de que se me olvide...

¡Qué grande el Munchkin!

Ampelmann dijo...

Tío, háztelo mirar.

Anónimo dijo...

¡Venga ya!.. Ni tu mismo te crees que vayas a retirar a Sol Manning ;)

Anónimo dijo...

Yo iba para estrella...pero me quede en maruja con rulos...